Durante la mañana se dieron a conocer los resultados del plebiscito online que realizó durante el lunes y martes el partido Revolución Democrática (RD) del Frente Amplio, para ver qué postura le presentarán a la mesa nacional para decidir qué harán de cara a la segunda vuelta.

En el plebiscito existían cuatro opciones, donde la que ganó fue la que postulaba que “consideramos que es responsabilidad de la NM convocar a quienes confiaron en el proyecto del FA, hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demandas del mundo social como No más AFP, la baja de la Dieta Parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha”, la cual obtuvo un 62% de adhesión.

Lee también: RD decide apoyo sin llamado explícito: Queremos que Guillier le gane a la derecha

El diputado electo por RD, Miguel Crispi, conversó con Expreso Bío Bío y sostuvo que “lo que imperó dentro de nuestro partido es el sentido común, todos tenemos nuestra opinión, pero al final estamos en una sociedad que es distinta donde el ciudadano está mucho más empoderado”.

Crispi también se refirió a los guiños que ha realizado Alejandro Guillier con el Frente Amplio, sin embargo, los tildó de “totalmente insuficientes a la fecha”.

El diputado respecto a la segunda vuelta comentó que “lo que va a impedir que Sebastián Piñera gane es que realmente Alejandro Guillier se comprometa con aquellas transformaciones que interpretaron a la ciudadanía mayoritariamente en la primera vuelta”.

En ese sentido, Crispi agregó que “aquí no tienen que seducir o hacer señales con la dirigencia del Frente Amplio, tienen que comprometerse con la ciudadanía y con el mundo social que es el que va a permitir que derrotemos a Piñera en la segunda vuelta”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar: