Nacional


Yasna Provoste valora apoyo "sin condición" de la DC a Alejandro Guillier

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrante del comando de Alejandro Guillier en representación a la Democracia Cristiana para la segunda vuelta y senadora electa por la Región de Atacama, Yasna Provoste conversó con Expreso Bío Bío sobre lo que se viene de cara al balotaje.

Provoste sostuvo que “sin duda que nosotros tuvimos el peor resultado de la historia de la Democracia Cristiana y tal vez por esas mismas decisiones de no ser capaces de construir acuerdos más amplios, pero yo respeto las decisiones que ellos han tomado y entiendo también que mi responsabilidad hoy desde el comando es distinta”.

La actual diputada agregó que “yo lo que creo es que cuando se tomó la decisión el lunes 20 por parte del Consejo Nacional, para nosotros fue muy valioso el que la Democracia Cristiana se haya sumado tan abiertamente y si ninguna condición“.

En este sentido tuvo palabras para referirse a Alejandro Guillier, por lo que sostuvo que “él también representa un proyecto político al que adherimos, el cual es avanzar en derechos sociales básicos garantizados por el Estado. Nosotros estamos convencidos que nuestro desafío como militantes de la Democracia Cristiana es seguir avanzando y cumpliendo el mandato mayoritario de los chilenos que se manifestaron en las urnas que es avanzar en las reformas que hemos iniciado”.

Sobre el apoyo a la candidatura de Guillier sostuvo que “yo entiendo esta declaración de apoyo sin condiciones porque tenemos valores comunes, los cuales tienen que ver con profundizar las reformas, tiene que ver en cómo la Democracia Cristiana a lo largo de su trayectoria histórica ha sido parte de transformaciones muy importantes para nuestra sociedad”.

La futura senadora también se refirió al nuevo sistema electoral para escoger parlamentarios a lo cual comentó que “tuvimos que aceptar esto que era mejor que el binominal, pero debiéramos avanzar a un sistema de democracia plena, donde el que tenga más voto esté sentado porque representa a un electorado que es importante escucharle su opinión. Este es un sistema representativo que favorece mucho más a los partidos”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados