Nacional


Scotiabank ofrece US$ 2.200 millones y queda a un paso de controlar BBVA Chile

Archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma canadiense Scotiabank está a un paso de controlar la filial chilena del banco español BBVA, pero la decisión de la familia Said -quienes son dueños del 31,62% de la entidad y tienen derechos de preferencia en cuanto a la compra de acciones- será crucial en la adquisición.

No obstante, los Said no deberían ejercer tales derechos, consignó el Diario Financiero, pudiendo incluso vender su participación en la empresa, detalló la firma norteamericana.

Lee también: Scotiabank planea comprar el 100% de BBVA en Chile

En esa línea, BBVA confirmó lo anterior, afirmando que desean aceptar la oferta de Scotiabank y que le comunicaron tal decisión a la familia para que éstos barajen ejercer el derecho estipulado en el contrato, vender las acciones que poseen o bien mantener su participación.

La propuesta que Scotiabank realizó asciende a los 2.200 millones de dólares, con los cuales controlarían el 68,19% de la filial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados