“Una palmadita de cariño, insinuaciones al oído o acercarse más de la cuenta a otra persona no está bien, no es simpático, es acoso“.

Con esas palabras, el Poder Judicial, a través de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación de la Corte Suprema, lanzó su campaña de prevención e información sobre acoso sexual, cuyo eslogan es “acaso es acoso”.

La campaña fue lanzada en el Hall de la Corte y diversas autoridades asistieron a la instancia, entre ellas el presidente del máximo Tribunal, Hugo Dolmestch, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

Entre el material que usa la campaña destacan los lienzos con gráficas y mensajes, un video, diversos afiches y folletos. El objetivo de éstos es hacer que las personas “reflexionen sobre ciertas conductas que por tenerlas ‘naturalizadas’ suelen pasar desapercibidas”.

“Que el Poder Judicial esté llevando a cabo una campaña, primero interna, que permita sensibilizar a los distintos funcionarios y funcionarias en estas temáticas es tremendamente relevante porque en primer lugar abordará y permitirá tener un mejor clima de trabajo, pero en segundo lugar también nos veremos beneficiados ciudadanos y ciudadanas, porque esa sensibilización redundara también en una no tolerancia de la violencia y del acoso sexual hacia las mujeres”, dijo Pascual.

Por su parte, y refiriéndose a la creación de la Secretaría Técnica, Dolmestch señaló que, a su juicio, “es una demostración de que estamos preocupados por el tema; yo en lo personal, creo que es muy bueno que se realicen estas campañas y que la gente pueda tener conciencia de que hay cosas que nos parecen que son meras atenciones y pudieran tener otra connotación”.

Poder Judicial
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