elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Caso Zaldivar: Corte Suprema ordena investigación para dar con responsables de filtración

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ordenó la apertura de una investigación administrativa para determinar las responsabilidades que pudiesen existir, en la filtración de información desde los juzgados de garantía en el caso que investiga al presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

Así lo confirmó el presidente del máximo tribunal del país, Hugo Dolmestch, quien respondió a través de un oficio al fiscal nacional, Jorge Abbott, sobre las eventuales filtraciones.

“Atendida la gravedad de su denuncia, requiérase a la Corte de Apelaciones de Santiago la apertura de una investigación administrativa tendiente a esclarecer con prontitud la desclasificación“, precisó el documento emanado desde el tribunal de alzada.

El texto prosiguió afirmando que la publicación de “de hecho, se habría producido respectos de los antecedentes consignados con carácter reservado en las tres investigaciones de índole penal indicadas en el oficio que se provee, todas las cuales corresponderían a ingresos del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y con ello determinar las eventuales responsabilidades que de ello pudieren derivar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados