Nacional


Bachelet defiende su legado y afirma que "no se agota en cuatro años"

Presidencia | @presidencia_cl | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de un agitado contexto electoral, la presidenta Michelle Bachelet volvió a repasar los principales hitos de su legado, ello, durante la finalización de las obras, de la última etapa del hospital San José del Carmen, de Copiapó.

En esta línea, la gobernante precisó que su administración ofreció al país una “propuesta amplia y ambiciosa, que no se agota en cuatro años, sino que, se proyectaba más allá de ese mandato, porque las verdaderas transformaciones toman tiempo“.

Por ello, reiteró la invitación a participar del proceso electoral del próximo 17 de diciembre, precisando que la ciudadanía debe privilegiar “un desarrollo humano que no sea a costa de perder derechos sociales, sino, ampliarlos.

Hospitales y salud pública

La presidenta Bachelet también abordó los resultados de su gestión en materia hospitalaria afirmando que, durante su mandato, 20 hospitales entraron en funcionamiento, “muchos de los cuales ya hemos inaugurado en estos últimos meses”.

A renglón seguido, Bachelet sostuvo que otros 22 recintos “van a quedar en etapa de construcción y otros 14 en etapa de licitación”.

En lo que respecta a la inclusión de nuevos profesionales al sistema público, La jefa de Estado, dijo que “hay más de 4 mil médicos cursando su especialidad que se van a ir sumando a la red de atención primaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados