Nacional


Latorre por segunda vuelta: Guillier debe hacer más esfuerzo y no desperdiciar el momento

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante hoy y mañana Revolución Democrática, partido integrante del Frente Amplio, estará votando vía web qué es lo que harán de cara a la segunda vuelta.

En el referéndum pueden participar las 35 mil personas que están inscritas en el partido y deben elegir una de las tres opciones que están disponibles.

En conversación con Expreso Bío Bío, el senador elector por Revolución Democrática en Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, explicó que “se han redactado tres alternativas que fueron parte de la discusión que dimos colectivamente. Por un lado, la alterativa A es un apoyo sin condiciones“.

“Una alternativa B es esperar y presionar en que Alejandro Guillier, y la coalición que lo respalda, recoja algunos aspectos centrales del programa del Frente Amplio para eventualmente apoyar en segunda vuelta. Una tercera alternativa es más bien libertad de acción e indiferencia porque no entusiasma o no atrae” agregó.

Luego con estos datos Latorre agregó que “nosotros vamos a llevar nuestro resultado colectivo a la mesa nacional del Frente Amplio que es el miércoles donde se reúnen los representantes de las 14 colectividades”

El senador electo además mencionó que “no da lo mismo quien gobierne, el rol nuestro nosotros lo hemos dicho, vamos a ser oposición del próximo gobierno sea el de Guillier o el de Piñera, pero personalmente creo que no da lo mismo quién gobierne”.

Respecto a su opinión en la votación Latorre sostuvo que “mi opción personal en este referéndum interno de Revolución Democrática se inclina por la opción B, de hacer política, de incidir, de esperar de parte de Alejandro Guillier cierta señales que busquen captar el electorado del Frente Amplio”.

Además agregó que “yo le respondería a Guillier y a su colación que ojalá ellos no desperdicien el momento histórico de derrotar a la derecha, pero con un programa más transformador. Yo creo que Guillier debe hacer más esfuerzo de lo que ha hecho hasta ahora, fue excesivamente ambiguo”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados