Nacional


Funcionarios del MAC se enfrentan al comando de Piñera por uso de la fachada del edificio

Diego Quezada | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tenso momento se vivió en las afueras del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago, cuando el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue expulsado del frontis del edificio, lugar en que presentaría sus propuestas culturales.

El diputado electo y exministro de Cultura de Piñera, Luciano Cruz-Coke, sostuvo un intercambio de palabras con los funcionarios quienes exigían que el grupo se retirara de la fachada, aduciendo que no recibirían a ningún político.

El exrostro de Canal 13, en tanto, respondía a los trabajadores declarando que fue durante la administración de la entonces Coalición, en que se realizó el principal trabajo de mantención y recuperación de la infraestructura.

Mira aquí el video:

Finalmente, el candidato debió moverse algunos metros y reorganizar el punto de prensa que tenía programado a las afueras del museo.

Luego de esto, Piñera presentó sus propuestas en materia de cultura y se refirió a contingencia propia de la campaña.

El abanderado desestimó las acusaciones de realizar campaña fuera del plazo legal, según acusó el senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, por el puerta a puerta nacional que hizo Chile Vamos el sábado.

“Todo es legal y legítimo”, arguyó Piñera, lamentando que aquellos que no pueden desplegarse por Chile, estén manifestando sentimientos poco nobles.

Asimismo, el empresario reafirmó que su comando tendrá nuevas incorporaciones en los próximos días en medio del rediseño de su campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados