Desde Chile Vamos respondieron nuevamente a la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien criticó al candidato Sebastián Piñera por el giro que dio con respecto a la gratuidad.

Lee también: Bachelet respalda a Narváez: Desconozco este giro a gratuidad, cuando estaban en contra

Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, afirmó que si quiere ser vocera de campaña de Alejandro Guillier, debe renunciar a su cargo en La Moneda, argumentando que es lo más honesto.

En el mismo tema, añadió que no debe seguir utilizando recursos públicos para realizar campaña y no para gobernar.

Con respecto a la campaña, Sebastián Piñera realizó un cambio en su estrategia, haciendo guiños hacia el centro político y la exConcertación. Así, recogió la propuesta de Ricargo Lagos referida al Plan Auge para el adulto mayor y la de Carolina Goic, con la ley General del Cáncer.

Ante este cambio de rumbo, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que es lo que corresponde, ya que las buenas ideas están en todos lados.

Luego, dijo que una coalición que pretende gobernar tiene que buscar lo bueno.

Con respecta a la integración de militantes de Ciudadanos al comando de oposición, Francisco Undurraga, presidente de Evopoli, afirmó que le gustaría contar con Andrés Velasco.

Añadió que pretenden ampliar la centro derecha para no sólo gobernar por cuatro años, sino que se pueda extender a un segundo periodo al mando del país.

La tarde de este lunes Sebastián Piñera acudió al parque Forestal para presentar propuestas culturales y la nueva imagen de su campaña.