El ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, valoró positivamente la aprobación unánime en el Senado, de la partida del Ministerio de Educación y específicamente la glosa de gratuidad universitaria, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2018.

Lee también: Senado despacha a tercer trámite Ley de Presupuesto: gratuidad es aprobada por unanimidad

La autoridad recalcó el hecho que la iniciativa haya sido aprobada con votos de la oposición, que, hasta hace algunas semanas, había amenazado incluso con llevar esa parte del proyecto al Tribunal Constitucional.

“Nos congratulamos de que la oposición haya sido iluminada y haya visto que la gratuidad hasta el sexto decil es una muy buena política pública. Lo que sí esperamos, es que esta decisión, no solamente se quede en materia presupuestaria, sino que también la consagremos legalmente”, sostuvo el ministro de la Segpres.

Asimismo, el funcionario puso paños fríos a las críticas que la Democracia Cristiana realizó a la propuesta del Ejecutivo, afirmando que el partido “ha acompañado permanentemente en la política que ha establecido la Presidenta de la República, de darle gratuidad, gradualmente, a los distintos deciles”.