La mañana de este sábado Matías Walker renunció a la presidencia de la Democracia Cristiana. Posición que asumió el lunes, luego de que Carolina Goic dejara el cargo debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones.

La decisión fue comunicada por el propio diputado, quien compartió en su cuenta de Twitter la carta de renuncia que envió al secretario general del partido.

Lee también: Disidencia de la DC pide renuncia de directiva y apoyar sin condiciones a Guillier

En la misiva, Walker asegura que su decisión se debe a la falta de confianza de algunos miembros de la directiva y del consejo nacional de la DC, quienes han cuestionado su legitimidad para estar al frente del partido.

El parlamentario afirma que las críticas de este sector disidente dentro de la falange constituyen “un capítulo más de lo que Carolina Goic definió como proceso de autodestrucción” de la Democracia Cristiana.

Futuro de Walker

El diputado aseguró en su carta que seguirá militando “en la Democracia Cristiana que me mostraron mis padres desde muy niño”.

Además, Walker afirmó que “seguiré apoyando lealmente la candidatura de Alejandro Guillier, que ha respaldado nuestro Consejo Nacional. Espero que éste haga suyas las propuestas de Carolina Goic y del Partido, de manera de convocar a todo nuestro electorado, en una candidatura de centro izquierda que consolide las reformas de nuestro gobierno, y haga suyo el principio de la responsabilidad que siempre ha defendido la DC”.