elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Bachelet descarta intervencionismo tras actividad oficial con Guillier y sin Piñera

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta una actividad de gobierno en la comuna de El Bosque llegó el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en medio de las continuas acusaciones de Chile Vamos hacia La Moneda de intervencionismo electoral.

Se trató de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, cuya actividad fue liderada por la propia presidenta Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de salud, Carmen Castillo; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien destacó los avances de su cartera, como la Ley de Cuotas y la ley de interrupción del embarazo en tres causales.

Si bien asistió la carta oficialista, no asistió el líder de oposición, Sebastián Piñera, lo que ayudó a reavivar la polémica de eventual intervencionismo electoral.

Pero fue la propia mandataria quien le puso paños fríos y aclaró que el candidato de Chile Vamos también fue invitado, por lo que descartó nuevamente las acusaciones.

Fue el propio Alejandro Guillier quien lamentó la ausencia del expresidente e incluso, lo llamó a desplegarse junto a la gente “sin miedo”.

En tanto, en pleno despliegue territorial de cara a la segunda vuelta en Puente Alto, Sebastián Piñera respondió a los cuestionamientos por su ausencia.

El abanderado de Chile Vamos se quejó que la invitación fue “de la boca para fuera”, ya que ésta -según reclamó- llegó a su comando a última hora.

De este modo se suma un nuevo capítulo a la pugna, luego que los diputados UDI, Felipe Ward y Jaime Bellolio, recurrieran a Contraloría para presentar un requerimiento en contra de la vocera de Gobierno, Paula Nárvaez, por un eventual intervencionismo electoral.

Lo anterior, luego que señalara abiertamente que le parecía insólito el giro de Piñera respecto a la gratuidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados