Este sábado comenzarán los encuentros de algunos de los partidos y movimientos del Frente Amplio, en los que se decidiría si apoyar o no la candidatura presidencial del oficialista, Alejandro Guillier.

Al interior del bloque hay diversas posiciones, que cada una de las 14 fuerzas políticas dará a conocer el próximo miércoles 29 de noviembre.

La Izquierda Autónoma, por ejemplo, buscará plantear algunos puntos al comando de Guillier para un eventual acuerdo programático y esperar su respuesta, para así, según el coordinador nacional del partido, Francisco Figueroa, tomar una decisión.

Izquierda Autónoma realizará entre las 10:00 y las 18:00 horas un consejo directivo ampliado, donde se afinará la propuesta que entreguen en la instancia colectiva con el resto del Frente Amplio.

Por su parte, el Partido Humanista tendrá un consejo general desde las 9 y media de esta mañana, que podría extenderse hasta las 20:00 horas. El secretario general de esa colectividad, Efrén Osorio, adelantó que serán oposición a partir del 11 de marzo.

Mientras, entre lunes y martes, se desarrollará el plebiscito de Revolución Democrática.