Este próximo lunes, el candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, presentará su nueva campaña renovada para enfrentar la segunda vuelta de estas elecciones presidenciales 2017, donde incluirá propuestas de Beatriz Sánchez y Carolina Goic como el fin al Crédito Aval del Estado (CAE), un seguro a salud universal, entre otros.

Según confirmaron desde el comando, Guillier presentará este lunes 27 de noviembre su nueva campaña, para la segunda vuelta, en el Teatro Coliseo de Santiago y junto a su equipo político incluyendo cores y parlamentarios electos del pacto Fuerza de la Mayoría; también de la DC.

Lee también: Figuras claves de la DC y el PC se suman al rediseño del comando de Alejandro Guillier

En la instancia estrenarán un nuevo diseño gráfico para la campaña, mientras que en términos de programa de Gobierno anunciarán la inclusión de propuestas directas desde las ideas presentadas anteriormente por Beatriz Sánchez y Carolina Goic. Lo anterior, en señal de gesto concreto para ambas excandidatas, consignó diario La Tercera.

En el caso de tomar propuestas de la expresidenciable DC, Guillier planteará depositar 1 millón de pesos a cada recién nacido en una cuenta de ahorro como medida previsional, mientras que también se comprometerá con la ley del cáncer, la gratuidad en educación técnico profesional y una serie de modificaciones a la ley de Pesca.

Por otra parte, se incluirán las ideas del programa de Sánchez como la creación de un Seguro Universal de Salud, modificar los límites en la reelección de cargos público y el fin del CAE.

A esto se le sumaría también el anuncio de una asamblea constituyente y la eliminación de las AFP a “largo plazo”.

Lee también: Guillier hace guiño al Frente Amplio y afirma que terminará con las AFPs “a largo plazo”