Nacional


Exministro Eduardo Aninat renuncia a la Democracia Cristiana: "Hubo torpezas y deslealtad"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis en la Democracia Cristiana (DC) continúa tras la derrota que sufrió el partido en la pasada primera vuelta de las Elecciones 2017, luego que el exministro de Hacienda y figura histórica en la falange, Eduardo Aninat, comunicara este viernes su renuncia al conglomerado.

Lo anterior le sigue a la reciente renuncia de la excandidata presidencial DC Carolina Goic, tras su derrota en las elecciones.

Lee también: Carolina Goic presenta su renuncia como presidenta de la DC

El exsecretario de Estado, durante el mandato de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en los 90, anunció su renuncia a la DC mediante una carta enviada al diario El Mercurio donde expuso su tristeza y molestia ante los últimos hechos registrados al interior del partido.

“Hubo torpezas y deslealtad”, acusó el ahora exDC en su mensaje, además de explicar que esperaba que la candidatura de Carolina Goic renovara a la organización; algo que indicó que era necesario pero que finalmente no ocurrió.

Además, Aninat acusó que hoy la DC vive entre el pesimismo y el disenso, en “una hora triste y muy compleja”.

En tanto, también señaló que, tras las elecciones, algunos parlamentarios “sacan cuentas interesadas y alegres”, mientras que otros “corren apresurados al candidato de la Nueva Mayoría”.

“Empieza a apagarse lenta, accidentada e inexorablemente la llama de la opción humanista de centro (DC), que tanto contribuyó al país”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados