Luego del reportaje de Ciper que reveló el nexo entre la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y un grupo de parlamentarios de la región del Bío Bío con la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), organizaciones de pescadores artesanales lamentaron el nulo avance en la modificación a la Ley de Pesca.

Así lo indicó Hernán Machuca, vocero del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Costero de Chile (Condep), quien además aseguró que pondrán sus ojos en los legisladores que fueron parte de la Comisión de Pesca y volverán luego de un período fuera.

Machuca apuntó sus dardos especialmente al UDI Sergio Bobadilla y al RN Frank Sauerbaum, quienes volverán al Congreso en marzo, tras haberse dedicado estos años a trabajar para Asipes.

Machuca dijo también que se deben realizar modificaciones a la actual legislación y los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta, deben aclarar su postura para que la ciudadanía y todos aquellos que se han visto afectados por la denominada “Ley Longueira” voten informados.