Nacional


Ministra Krauss confirma que reunión con Mesa del Sector Público se postergó por el paro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda jornada de paralización por parte de los funcionarios públicos debía estar marcada por una reunión de negociación con el Gobierno, sin embargo, la tarde del miércoles comunicaron que se suspendía hasta mañana viernes.

En ese contexto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, explicó que “lo más importante es que, encontrándose los trabajadores por una adopción de sus distintas dirigencias de asociaciones en paro, se ha acordado que esta sea mañana”.

Independiente de ello, afirmó que “quisiera reiterar nuestra voluntad permanente al diálogo y utilizar toda nuestra energía en un acuerdo para los funcionarios públicos y en la atención a los usuarios”.

Al ser consultada por un posible marco regulatorio para negociar y así evitar paralizaciones todos los años, informó que “efectivamente ha sido una materia que se ha colocado sobre la mesa, pero aún no existen los acuerdos”.

Con respecto a la reunión de mañana, pactada para las 09:00 horas, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, añadió que “vamos a continuar las conversaciones viernes, sábado y domingo, todo lo que sea necesario”. Es decir, una vez que finalice el paro del sector público.

Con respecto a una presunta disconformidad de algunos sectores de los funcionarios públicos por las negociaciones que lidera la Anef, Krauss sostuvo que “en esas materias no nos pronunciamos. Entendemos su autonomía”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados