A las 10:00 horas de este jueves, el senador y exprecandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, anunciará su incorporación a la campaña del abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, después de concretar una reunión privada con este último donde acordaron la inclusión de Ossandón en la campaña.

Lee también: Sebastián Piñera concreta reunión con Manuel José Ossandón y sale a la caza de sus votos

Lo anterior, luego que en primera vuelta de las elecciones presidenciales 2017, el exmandatario no lograra el apoyo esperado; sacando aproximadamente un 36% de los votos y sin alcanzar el 40% proyectado.

Lee también: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier avanzan a segunda vuelta

Por lo mismo, una vez finalizada la elección, la discusión política de los sectores cercanos a Piñera comenzó a enfocarse en cómo obtener una mayor votación de cara a segunda vuelta; lo que causó analizar la situación de apoyo por parte del senador Manuel José Ossandón, quien alcanzó cerca de 375 mil votos en primarias.

Lee también: Piñera le pide a Manuel José Ossandón que se sume a su campaña: “Él está siempre invitado”

Fue la misma hermana del senador, Ximena Ossandón, quien indicó la necesidad del apoyo de su hermano para que Piñera logre un buen resultado en las elecciones, lo que finalmente se cumplió con una reunión entre ambas partes y el anuncio de su inclusión en la campaña para este jueves.

Lee también: Diputada electa Ximena Ossandón ante segunda vuelta: Piñera necesita a mi hermano

En la instancia, Ossandón entregará detalles de la forma en que se sumará a la campaña de Sebastián Piñera, con quien se reunió el pasado miércoles por espacio de una hora en donde, según conocedores del encuentro. la conversación fue directa y allí Ossandón planteó sus prioridades: derogar la ley de pesca y aumentar la gratuidad universitaria.

Además, estará acompañado por el directivo de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg y el secretario general del partido, Mario Desbordes.