Christian Kirk Miranda, marido de la excandidata presidencial Carolina Goic, se encuentra internado en la Clínica Las Condes tras sufrir un tromboembolismo pulmonar.

Según un comunicado emitido por la institución asistencial, Kirk habría ingresado el martes 21 de noviembre a su Unidad Coronaria producto del diagnóstico ya mencionado.

Actualmente, la pareja de la expresidenta de la Democracia Cristiana se encuentra en reposo y recibiendo terapia anticoagulante inyectable, presentando una “positiva recuperación”.

El Departamento de Comunicaciones de la Clínica Las Condes aseguró que en los próximos días el paciente debería ser dado de alta.

El tromboembolismo pulmonar es una condición clínica seria y potencialmente fatal que complica la evolución hospitalaria de pacientes graves, pero ocasionalmente también afecta a pacientes ambulatorios y en buenas condiciones de salud. Los factores que predisponen a una trombosis venosa profunda son las alteraciones de la coagulación, daño de la pared vascular y el estasis venoso.

Kirk saltó a la luz pública en julio pasado, cuando en una enfadada carta defendió a Goic luego de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana le diera la espalda, permitiendo la repostulación al Congreso de Ricardo Rincón; “La mal oliente cúpula de la DC”, fue entonces uno de los epítetos usados.