Nacional


Cariola sobre la foto de Guillier con Rincón: Hay señales políticas que no ayudan

Archivo | Felipe Guarda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando de Alejandro Guillier sufrió modificaciones lo cual generó revuelo, ya que en primera instancia se dio a conocer que se renovaban los nombres donde la diputada Karol Cariola, una de las integrantes en la primera vuelta, aludió que se había “enterado por la prensa”.

Sin embargo, más tarde se aclaró la información y se dio a conocer que permanecerían quienes ayudaron en la primera vuelta y que además se sumarían más personas. La diputada reelecta por el Distrito 9, Karol Cariola, conversó con Expreso Bío Bío esta situación y los desafíos a futuro.

Lee también: Karol Cariola por su posible exclusión del comando de Guillier: Me enteré por la prensa

Cariola sostuvo que “estoy feliz que se arme un nuevo equipo y con que hayamos pasado a segunda vuelta. Ayer hablé varias veces con Alejandro Guillier por teléfono, siempre estamos en contacto, él sabe que cuenta conmigo en este proceso y en todo los procesos. Me parece bien que haya una renovación de equipo, eso le hace bien”.

En ese mismo punto, la diputada valoró el cambio y comentó que “renovar de alguna manera la primera línea para poder partir con otro impulso, me parece que es lo correcto. Estoy completamente de acuerdo con eso, ayer estábamos un poco preocupados porque el Partido Comunista no estaba incorporado en ese desafío, cuando creemos que podemos hacer un aporte muy importante, pero eso ya se resolvió.

Además se refirió sobre la foto en la que aparece Alejandro Guillier junto a Ricardo Rincón donde enfatizó que “creo que hay señales políticas que no ayudan y es clara la definición que se hizo por parte de la Democracia Cristiana en su momento, particularmente de la candidata presidencial, en relación a Ricardo Rincón. No soy quien para juzgar a las personas, pero al menos en ese caso lo que hay detrás de esa situación familiar y el caso de violencia, yo creo que es muy reprochable por lo tanto por lo menos creo que esa señal no es de la mejor”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados