Nacional


Matías Walker por investigación a Zaldívar: Es una situación que él tendrá que aclarar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aseguró no conocer los antecedentes de la investigación que lleva el Ministerio Público en contra de Andrés Zaldívar por tráfico de migrantes y cohecho.

Lee también: Fiscalía investiga a Andrés Zaldívar por tráfico de migrantes y cohecho

Al ser consultado por las acusaciones, afirmó que “entiendo que él va a hablar en el transcurso de la mañana. No tengo ningún antecedente”.

Por ello, se excusó de opinar. “No he tenido la oportunidad de hablar con él, porque estamos votando la ley de presupuesto”, manifestó.

Sin embargo, anticipó que “después de su declaración pública podré hablar con él. Es una situación personal que afecta al senador Zaldívar, que él tendrá que aclarar”.

Ante la posibilidad de que pase a algún tribunal interno, explicó que “nosotros tenemos un código de ética, de acuerdo con el cual, cuando los militantes son formalizados por la investigación de un delito, son suspendidos de su militancia, y cuando con condenados, son expulsados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados