La presidenta Michelle Bachelet presentó en el salón Neruda de La Moneda el sitio www.papaenchile.gob.cl, diseñado para entregar detalles de la visita del papa Francisco en enero del 2018.

Lee también: El Vaticano libera el itinerario del papa Francisco en su visita a Chile

La ministra vocera de Palacio, Paula Narváez, fue la encargada de presentarle a la Presidenta el sitio. En la instancia explicó que la página contendrá información práctica para los chilenos y extranjeros que quieran acompañar al líder de la iglesia católica en su visita de Estado y apostólica.

La mandataria dijo que se espera que mucha gente viaje a las tres regiones -Metropolitana, Tarapacá y La Araucanía- en que estará el Papa, por lo que, pensando en el éxito y seguridad de la visita, la web contendrá información útil.

Bachelet detalló que en el sitio también hay información sobre los servicios del Gobierno, Salud, seguridad, entre otros, para que todos estén al tanto de las coordinaciones.

Además, indicó que espera que la visita contribuya al debate del respeto de los derechos humanos, profundización de la democracia, cuidado del medio ambiente, entre otros ámbitos.

Publicarán ley de exención tributaria

Para este jueves 23 de noviembre se espera que en el diario oficial aparezca la promulgación de la ley que autoriza el incentivo tributario para las empresas en el marco de la visita papal.

El objetivo de ese proyecto de ley es reconocer como gasto público las donaciones que privados realicen con motivo de la visita del Santo Padre, iniciativa que fue ingresada a fines de agosto por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

El proyecto original propone establecer “que las donaciones efectuadas por empresas a la Iglesia Católica, en razón de la visita papal, hasta por el monto global de $ 4 mil millones, sean consideradas como un gasto necesario para producir la renta”. Vale decir, que puedan ser deducidos de la base imponible.