El futuro de la Democracia Cristiana, pese a que en lo formal yace junto a Fuerza de Mayoría, aún parece estar en medio de un intenso debate interno tras la derrota electoral que sufrió el conglomerado durante las últimas elecciones presidenciales y legislativas.

En esta línea, desde la fundación Konrad Adenauer, que releva y cautela el legado del fundador de la Democracia Cristiana a nivel mundial, advirtieron que resulta difícil para la falange concretar una alianza con la izquierda, con Chile Vamos y, especialmente, con el Frente Amplio.

Andreas Klein, representante de la instancia, dijo a diario Pulso que “con quienes tengo contacto no están tan felices con la alianza política con los comunistas, por ejemplo, y tampoco es posible una alianza con Frente Amplio“.

Asimismo, el directivo sostuvo que la DC vive un “proceso de declive” que se ha prolongado durante la última década, pero aún así consideró necesaria la aventura presidencial de Carolina Goic y la decisión de llevar candidatos al Congreso en una lista propia.

“Yo creo que fue el paso correcto y la decisión correcta ir a las elecciones con lista y candidata propia, porque la DC estaba en riesgo de perder su perfil político. Para la DC es muy difícil defender sus principios estando junto a seis partidos de izquierda“, sentenció Klein.

El representante de la fundación también enfatizó el rol “modernizador de la DC” que desempeñó Carolina Goic, cuyo legado, afirmó, deberá ser continuado por sus sucesores en la presidencia del partido.