elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Un hígado para Matías: la campaña que busca un trasplante para niño de 12 años

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó como un fuerte dolor de estómago, pero terminó siendo necesario un trasplante de hígado. Matías González, de 12 años, es la prioridad nacional en la lista de espera para este órgano.

Juan Pablo González, papá de Matías comentó que un viernes hace dos semanas tuvo que ir al Hospital Calvo Mackenna junto a su hijo por un dolor de estómago donde dijo que “supuestamente era una hepatitis breve y lo mandaron para la casa”.

González agregó que el lunes siguiente su hijo tenía control a las 11:00 horas, pero lo tuvieron que llevar de urgencia a las 8:00 horas porque se sentía muy mal. “Los doctores hasta el día de hoy no saben qué hepatitis tenía el niño y por qué ocurrió eso”.

Desde su familia comenzaron con una campaña para poder dar a conocer la historia y que aparezca un hígado para su hijo, donde además es necesario que sea de una persona fallecida. En tanto, también se encuentran organizando un bingo y poder recaudar recursos.

afiche

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados