Nacional


Silber por segunda vuelta: El apoyo a Guillier es sin aspirar a una cuota de poder

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados electorales que obtuvo la Democracia Cristiana en la última elección provocaron repercusiones al interior del partido.

Uno de ellos, fue la renuncia a su cargo de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, y el apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier sin condiciones.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, conversó en Expreso Bío Bío y sostuvo que desde el partido pospusieron su análisis electoral hasta el mes de enero cuando realicen su junta nacional donde además, probablemente, elijan a su nueva directiva.

Sobre lo que se viene a corto plazo, Silber comentó que “hoy la decisión más importante es que vamos a apoyar a la candidatura Guillier sin condiciones, sin letra chica, entendiendo el baño de realidad electoral que hace que hoy la Democracia Cristiana se acerca o apoya a Guillier, sin aspirar a una cuota de poder o instalar alguna negociación con el comando“.

El diputado agregó que “creemos que hoy es absolutamente innecesario aquello, porque nuestra política de alianza recién la vamos a discutir probablemente en enero“.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “queremos dar un apoyo político. No quiere decir que vamos hoy día a sentirnos parte de un eventual gobierno de Alejandro Guillier, ni que vamos a instalar una negociación porque se va a leer o mirar muy mal por la ciudadanía, porque es volver a aquellas prácticas que los propios ciudadanos condenaron desde el punto de vista electoral en las urnas el domingo”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados