La vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó que exista intervención electoral en la reunión que sostuvo la presidenta Michelle Bachelet con el abanderado oficialista Alejandro Guillier, esta mañana en La Moneda.

Lee también: Guillier tras reunión con Bachelet: “No he solicitado ni quiero sacar gente del Gobierno”

“Nosotros rechazamos tajantemente las críticas de intervencionismo electoral”, manifestó.

Con respecto a la cita, detalló que “se han analizado aspectos de la que tienen que ver con jornada electoral, con la contingencia y agenda legislativa”

Al ser consultada por si fue una muestra oficial de apoyo a la candidatura, sostuvo que “la Presidenta se reunió con un senador y candidato presidencial que representa a la coalición de Gobierno, como lo han señalado todos los partidos”.

Ante las críticas, indicó que “no nos sorprenden, porque desde un inicio la oposición ha utilizado este recurso”.

Junto con ello, señaló que si creen que lo hubo “vayan a las instancias que correspondan y hagan las denuncias”.

“Qué puede haber de intervencionismo en tener una conversación con un senador de la República, que además se dio a conocer transparentemente al país”, afirmó Narváez, quien aseguró que es “una estrategia de la oposición”.

La ministra Narváez fue consultada por la posibilidad de ser vocera de la campaña. “Yo estoy de aquí hasta que ella lo disponga”, dijo.

Además, se refirió a la participación que pudiese tener algún ministro. “Después de nuestros horarios de trabajo, en nuestros tiempos libres, sin uso de recursos públicos, pueden apoyar la candidatura”, sentenció.