elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Mayol volverá a la docencia: "No he pasado la mínima prueba, que es ganar una elección"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Cuando una derrota se encarna en nosotros, todo alrededor parece absurdo, todo parece un error”, así comienza una extensa reflexión que el exprecandidato presidencial y excandidato a diputado, Alberto Mayol, compartió a través de sus redes sociales este martes.

A pesar de obtener un 5,9% de los sufragios emitidos en el distrito 10, el sociólogo fue derrotado este domingo. Debido al mecanismo del sistema proporcional Giorgio Jackson “arrastró” a la Cámara Baja a dos de sus compañeros de Revolución Democrática, sin importar que estos obtuvieran menos del 1,5% de los votos.

Lee también: Mayol pierde frente a candidata de RD con quien polemizó por cupo pese a sacar más votos

“Sé que hay muchos que sienten rabia por haber logrado seis veces más que candidatos que ingresaron al Congreso. Los entiendo. Albergué unas horas el mismo displacer (…) Indudablemente nos perjudicó el sistema electoral. Pero atención, nuestro objetivo en votos era otro, suficientemente más alto para que sepamos que no estuvimos a la altura”, reconoció Mayol.

Retorno a la docencia

“Estuvimos dos veces disponibles para construir Frente Amplio desde las elecciones. Y hemos perdido, no una vez, sino las dos. Los dioses hablaron y lo hicieron con voz rotunda (…) Mi aporte en este mundo, en los meses que he estado, ha sido valorable. Lo digo sin arrogancia, me parece un hecho indesmentible. Pero no más relevante que lo que pude lograr en mi carrera académica, potenciando la transformación de Chile como un imperativo categórico. Vuelvo a esa ruta, a mi placer de cada día, de escribir, dar clases, pensar sin objeto alguno, sin necesidad de cumplir un rol, de lograr un triunfo, a pensar simplemente”, agregó.

A pesar de este distanciamiento de la vida política, el excandidato aseguró que no abandonará al Frente Amplio ni al Movimiento Democrático Popular, “no abandono a quienes tomaron en sus manos este desafío, no abandono a nadie si hago lo que hoy digo: que debo tener un rol secundario porque para el rol de liderazgo no he pasado la mínima prueba que es ganar alguna elección“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados