Nacional


LaBot: el robot con el que puedes hablar de política en tu celular

Archivo | Nadia Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Información, datos y análisis de las elecciones chilenas, es parte de lo que envía LaBot en sus conversaciones. Mediante Telegram o Messenger de Facebook, es posible interactuar con el primer bot de noticias y política creado por las periodistas Andrea Inzunza, Paula Molina y Francisca Skoknic.

La idea surgió como un espacio para innovar en el periodismo y entregar información para ayudar al debate público y ya lleva tres semanas de funcionamiento.

La periodista Francisca Skoknic, conversó con Expreso Bío Bío sobre este sistema y sostuvo que “ella te habla como si fuera un chat y tú tienes que seguirla y ella te manda historias”

Skoknic explicó como funciona “tiene tres niveles de interacción. El principal, que es el que más nos interesa a nosotras, es el recibir historias de política que te entregan datos muy importantes de las elecciones, pero tiene dos niveles más”.

Una de sus fundadoras agregó que “es un personaje que hace que la gente sienta más cercana la información“. Además indicó que se trabaja con reporteo y eso después se convierte en lenguaje robótico, el cual además incluye emoji y gif.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados