elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Emiten alerta por "calor extremo" que afectará desde la región de Coquimbo a O’Higgins

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por calor extremo en la zona central del país, para este miércoles, entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Lo anterior, provocará que en algunas zonas se presente el factor 30-30-30: humedad menor al 30%, vientos superiores a 30 kilómetros por hora y máximas superiores a los 30 grados, cuyas condiciones suelen ser favorables para la propagación de incendios forestales.

De acuerdo al reporte de la entidad, en la costa de la región de Coquimbo se registrarán temperaturas entre 21 y 23 grados. En tanto, en el valle central, oscilarán entre los 33 y 35 grados, mientras que en la zona precordillerana podrían llegar hasta los 36 grados.

Por su parte, en la región de Valparaíso la situación se avizora similar: 27 a 29 en la costa; 35 a 37 en el valle y la zona precordillerana.

La región metropolitana rondará entre los 33 y 35 en el valle y los 32 y 34 en la precordillera. Por último, O’Higgins espera temperaturas entre 25 y 27 en la costa; 30 a 32 en el valle; y entre 31 y 33 en la precordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados