La diputada electa por el distrito 12, Ximena Ossandón, se refirió este martes al contexto político en el que se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017, señalando que el candidato Sebastián Piñera necesita a su hermano, Manuel José Ossandón, para obtener un buen resultado.

Ximena Ossandón destacó el capital político de su hermano, precisando que los cerca de 375 mil votantes que sufragaron por él, en las elecciones primarias, representan una “derecha social” que le hace falta a la candidatura de Chile Vamos.

“Piñera necesita a mi hermano, pero aún no lo han llamado directamente”, precisó la electa parlamentaria a diario La Segunda.

Además, pronosticó una segunda vuelta “muy peleada”, “voto a voto”, por lo que recomendó al comando de Piñera hacer un “giro al centro” para reencantar a los sectores que, según ella, todavía no han sido incluidos.

“Hay que introducir un discurso sincero, que venga del corazón, con programas y medidas para el diario vivir de la gente”, afirmó.

En tanto, en cuanto a los votos que José Antonio Kast logró obtener en primera vuelta, señaló que “gran parte de esos votos son seguros de Piñera”, aunque indicó que el candidato debe definir mejor su discurso valórico para evitar contradicciones.