Nacional


Senador Pizarro por renuncia de Goic a la presidencia de la DC: Me parece que es lo lógico

Archivo | | Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de la renuncia de Carolina Goic a la presidencia de la Democracia Cristiana y los resultados que obtuvo el partido en las recientes elecciones, el senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, conversó con el programa Podría Ser Peor sobre estas situaciones.

Pizarro sostuvo que “el resultado de ayer sin duda que fue malo para nosotros. Al menos desde la Democracia Cristiana, fue un error haber adoptado los acuerdos que tomamos a principio de años de haber ido con una candidatura a primera vuelta y eso obligó a ir en una lista parlamentaria solos. Se manifestaron los riesgos y se cumplieron los peores vaticinios“.

Además sobre la renuncia de Goic, comentó que “es la consecuencia de esas decisiones por las cuales siempre la cabeza del partido es la que se responsabiliza por la conducción política. Los presidentes de partidos respondemos cuando las cosas no andan bien y me parece que es lo lógico que haya renunciado“.

Sobre la segunda vuelta comentó que “permite que el partido se aboque a respaldar a Alejandro Guillier en segunda vuelta” y agregó que será la mesa nacional la que seguirá funcionando hasta que se convoque una nueva elección interna.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados