Nacional


La escuálida votación de Alejandro Navarro en Venezuela

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato del Partido País, Alejandro Navarro, obtuvo una baja votación en las elecciones de ayer domingo: quedó en último lugar con sólo 24.015 votos, el 0,36% de las preferencias.

Y dicha situación también se replicó en el extranjero. En su discurso, constantemente ha defendido al régimen de Venezuela, ahora en manos de Nicolás Maduro. Por ello, tal vez podría haberse esperado que los chilenos residentes en ese país apoyaran su opción presidencial.

Pero no fue así, ya que si bien el senador del Bío Bío llegó en cuarto lugar en ese país, sólo obtuvo 24 votos de un total de 617 emitidos en 3 mesas: un 3,92%.

En tanto, los grandes ganadores fueron los mismos que en Chile, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, quienes recibieron el 62,48% y 20,39% de las preferencias.

Más atrás llegaron Carolina Goic (5,38%), Beatriz Sánchez (3,59%), Marco Enríquez-Ominami (1,79%), José Antonio Kast (1,63%) y, por último, Eduardo Artés (0,82%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados