La Corte Suprema acogió un recurso de protección a favor de la esposa de un hombre que falleció luego de ser atropellado por un motorista de Carabineros que transitaba a exceso de velocidad.

Así, el máximo Tribunal, en fallo dividido, ordenó al Fisco a indemnizar a la viuda por los hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2009.

La víctima fatal perdió la vida en el Hospital El Salvador, debido a las lesiones con las que resultó tras el accidente.

El fallo precisó que, previo al incidente, el hombre “presentaba un buen estado de salud, sin ningún tipo de patología invalidante” y que su fallecimiento fue ocasionado por el trauma cervical con el que terminó, lo que derivó en un shock séptico, y que fue justamente el atropello lo que gatilló su derivación hasta El Salvador.

De esa manera, la Tercera Sala de la Corte decidió revocar una sentencia de 2015 y condenar al Fisco a pagar una indemnización de perjuicios “que se determine en la etapa de cumplimiento incidental del fallo” dado que la pérdida de su marido generó una afectación económica y moral en la viuda.