Una optimista presidenta de la República llegó este lunes a la comuna de Lo Espejo para inaugurar el jardín infantil y sala cuna Rayito de Luz. “Partimos el día y la semana con entusiasmo y esperanza“, indicó la mandataria, aludiendo a los resultados de las elecciones desarrolladas este domingo.

“Ayer pudimos ver que la única encuesta que vale es la opinión de los chilenos y chilenas expresadas en votos y esa opinión fue fuerte y clara (…) Ayer la gran mayoría de los chilenos y chilenas dijeron que no quiere retroceso ni perder los derechos que se han obtenido hasta ahora, como la gratuidad. Ayer la mayoría dijo que quiere consolidar el camino de las transformaciones que Chile necesita y además que quieren hacerlo entre todos. Es el tiempo de la unidad y en que todos participemos para que nuestra voz defina el Chile que queremos”, aseguró Michelle Bachelet.

Por último, la presidenta recalcó que gracias a una de las reformas llevadas a cabo por su Gobierno, el cambio en el Congreso es el más importante en los últimos 25 años, elevando además la representación de mujeres.