“Está claro que a Piñera ni en primera, ni en segunda, ni en décima vuelta vamos a apoyarlo”. Con esas palabras se refirió el candidato del partido País, Alejandro Navarro, respecto de los resultados preliminares de estas elecciones presidenciales, que sitúan a la carta de Chile Vamos y a Alejandro Guillier en segunda vuelta.

El parlamentario aseguró que “estamos conformes con lo que hicimos, no conformes, por cierto, con el resultado”.

Las cifras del Servel lo ubican en el último lugar de las preferencias, con un 0,37% de los votos.

“Pensábamos en un resultado superior, especialmente en la región del Bío Bío”, lamentó el senador, desde el Hotel Diego de Almagro de Concepción.

Consultado sobre si se inclinará por alguien en segunda vuelta, Navarro dijo que “lo vamos a evaluar, está claro que a Piñera ni en primera, ni en segunda, ni en décima vuelta vamos a apoyarlo”.

“¿Qué haremos? Lo vamos a discutir con el partido y lo haremos de manera muy responsable”, sentenció.

Frente Amplio

Respecto de la sorpresiva votación que obtuvo Beatriz Sánchez en la presidencial, y las otras cartas del FA en las parlamentarias, el fundador del MAS y País dijo que “el Frente Amplio ha obtenido una votación extraordinaria, eso da cuenta que se puede construir ciudadanía, izquierda”.

“Esperamos que el Frente Amplio y las otras fuerzas, puedan poner las condiciones necesarias para que en una segunda vuelta no triunfe Piñera. Eso es elemental y claro”, Sentenció.