Tras la jornada de elecciones presidenciales de esta jornada y luego de conocer los resultados de los comicios que le dieron -de forma preliminar- el paso a segunda vuelta a Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reconoció su derrota.

“Es un mal resultado”, dijo Goic, frente a cientos de militantes del partido y adherentes pasadas las 20:50 horas de este domingo.

“Siempre he sido una mujer que ha dado la cara, que ha ido de frente por la vida, en situaciones complejas y en situaciones más fáciles”, añadió.

A lo anterior, la senadora agregó que ésta no sería la ocasión en la cual ella no reconociera las cosas por su nombre: “No era el resultado que esperábamos y ya habrá tiempo para hacer el análisis”.

Tras ellos, Goic agradeció a quienes la apoyaron durante el tiempo que duró la campaña, tanto a aquellos miembros de la DC como a la ciudadanía que creyó en su propuesta.

Especialmente tuvo palabras para Matías Walker, de quien destacó leatltad y capacidades, a las bases y a los independientes que apoyaron su campaña. También agradeció a su familia, por su lealtad, su compañía y su apoyo.

Además, confirmó que habló con Alejandro Guillier, a quien dijo que su gran tarea, ahora, era enfrentar a Sebastián Piñera y felicitó a Beatriz Sánchez por su desempeño en los comicios, pese a no haber pasado a segunda vuelta.