La división al interior de la Democracia Cristiana se vio reflejada en parte importante de la campaña presidencial de Carolina Goic, especialmente del grupo más disidente a su gestión al interior de la falange.

Uno de los disidentes a Goic es el diputado Gabriel Silber, quien lamentó el resultado de la carta presidencial de la DC, quien llegó en quinto lugar y sin superar la barrera del 6%.

“Del punto de vista de los resultados para la Democracia Cristiana, esto claramente es un papelón electoral, creo que es el resultado electoral más adverso que hemos tenido desde los 60′, aunque en esa época éramos una coalición en formación”, expresó Silber.

“Salir quintos no es lo que esperábamos cuando se instala esta candidatura presidencial y nuestra abanderada conduce a la Democracia Cristiana”, indicó el legislador.

Desde el comando de Carolina Goic, el diputado Matías Walker indicó que analizarán “con mucha tranquilidad” los primeros resultados, expresando que estaban decepcionados de la votación de su candidata.

“Hemos venido a acompañar a Carolina Goic que ha dejado los pies en la calle, que ha enfrentado una candidatura presidencial que no buscó, que fue solicitada por las bases de la Democracia Cristiana y ahora vamos a analizar los resultados”, indicó Walker

Tanto Walker como Silber destacaron que las encuestas se equivocaron y que la votación de Piñera, sería menor al 40% de lo que proyectaban diversos estudios previos.