elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Comando Piñera: valoran distancia con Guillier y esperan apoyo de Kast en segunda vuelta

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representando al comando del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el diputado Ernesto Silva indicó que valoran la distancia que el expresidente logró con el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y añadió que esperan que la otra carta de la derecha, José Antonio Kast, los apoye en la segunda vuelta presidencial.

Silva detalló que se habían puesto dos objetivos prioritarios: el primero, lograr la primera mayoría de votos; y, el segundo, alcanzar una distancia de al menos 10 puntos con la segunda preferencia.

Preliminarmente, y ante los 14 o 15 puntos de ventaja que lograría Piñera, Silva recordó los 14 puntos que obtuvo el empresario sobre el expresidente Eduardo Frei en la elección de 2009, lo que -a su juicio- fue un primer paso que los ayudó a enfrentar la segunda vuelta con éxito”.

Consultado acerca del eventual apoyo de Kast, Silva calificó la campaña que sustanció el otro candidato de la derecha como “positiva” e “importante”.

Además, añadió que tanto los votantes de Piñera y de Kast comparten una mirada común, que es derrotar a la izquierda.

Silva añadió que ahora comienza el trabajo de análisis y que, de ahora en adelante, se debe trabajar en construir una mirada hacia el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados