Representando al comando del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el diputado Ernesto Silva indicó que valoran la distancia que el expresidente logró con el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y añadió que esperan que la otra carta de la derecha, José Antonio Kast, los apoye en la segunda vuelta presidencial.

Silva detalló que se habían puesto dos objetivos prioritarios: el primero, lograr la primera mayoría de votos; y, el segundo, alcanzar una distancia de al menos 10 puntos con la segunda preferencia.

Preliminarmente, y ante los 14 o 15 puntos de ventaja que lograría Piñera, Silva recordó los 14 puntos que obtuvo el empresario sobre el expresidente Eduardo Frei en la elección de 2009, lo que -a su juicio- fue un primer paso que los ayudó a enfrentar la segunda vuelta con éxito”.

Consultado acerca del eventual apoyo de Kast, Silva calificó la campaña que sustanció el otro candidato de la derecha como “positiva” e “importante”.

Además, añadió que tanto los votantes de Piñera y de Kast comparten una mirada común, que es derrotar a la izquierda.

Silva añadió que ahora comienza el trabajo de análisis y que, de ahora en adelante, se debe trabajar en construir una mirada hacia el futuro.