La presidente Michelle Bachelet valoró la jornada electoral de este domingo, donde destacó que esta fue la primera elección presidencial que contó con votación en el extranjero, algo que fue parte de su programa de gobierno hace cuatro años.

“Estas son las primeras elecciones en que nuestros compatriotas en el extranjero han podido votar y con un nuevo sistema electoral”, indicó Bachelet.

La mandataria declaró que los resultados han demostrado que “Chile quiere seguir avanzando, pero para eso se necesita la unidad de todos los que quieren las transformaciones que el progreso de Chile requiere”.

“Por décadas ha sido el progresismo el que ha permitido a Chile avanzar en lo social. (…) No podemos desoír los anhelos de bienestar de las familias chilenas”, apuntó la mandataria.

La jefa de Estado hizo un llamado a reivindicar el voto como acto democrático, lamentando que “5 de cada 10 chilenos” no haya participado en estos comicios.

La presidenta reiteró sus palabras en su cuenta de Twitter, donde manifestó que en segunda vuelta “ha llegado el momento de la unidad de todos los chilenos y chilenas que desean consolidar las transformaciones que han encaminado a nuestra Patria hacia una sociedad más justa”.