La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se negó nuevamente a adelantar escenarios sobre lo que sucederá después de la primera vuelta, pero afirmó que se mantendrá junto a su conglomerado.

La abanderada considera que el proceso de estas elecciones ha superado las metas propuestas por el Frente Amplio, que no se acaban con lo que pase mañana.

Sánchez se reunión en la antesala de las elecciones de este domingo con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien hace un año fue una de las grandes sorpresas de las municipales al ganar estos comicios, pese a que las encuestas indicaban lo contrairo.

Sharp considera que de no pasar a segunda vuelta, el Frente Amplio debe conformarse como oposición frente a las otras agrupaciones políticas, lo que no fue comentado por Sánchez.

Mañana, Beatriz Sánchez tiene planeado votar a las 11.30 horas, donde hablará para la prensa. Esta será la única actividad pública que tiene considerada hasta que comience el recuento de votos pasadas las seis de la tarde, proceso que esperará en su comando.