Nacional


Internos de Punta Peuco organizan votación simbólica para las presidenciales del domingo

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que la Corte Suprema lo ordenó, los reos de las cárceles no podrán ejercer su derecho a voto durante las elecciones presidenciales, legislativas y de consejeros regionales de este domingo 19 de noviembre.

Lee también: Votación de reos continúa en duda pese a decisión de la justicia

Sin embargo, los reos del penal Punta Peuco, donde permanecen detenidos internos condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, organizaron una votación simbólica.

Para ello, de acuerdo a fuentes vinculadas a los reos, se les entregaron 140 cédulas de votación y una urna, para la realizar los comicios que, incluso ya han tenido sondeos previos.

Para dar validez interna al proceso, los 130 internos designaron un cuerpo escrutador y vocales de mesa que darán a conocer el resultado de la votación simbólica, durante la noche del domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados