Nacional


Gobierno instaura comisión para impulsar participación electoral

ARCHIVO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno constituyó una comisión para estimular la participación de electores durante los procesos electorales, la que ha presentado una sostenida disminución desde la implementación del voto voluntario.

Así lo anunció el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien informó la decisión adoptada por la presidenta, Michelle Bachelet, con la que se buscará implementar diversas medidas para facilitar el acceso al voto.

La autoridad precisó que entre las medidas que estudian se encuentran el desarrollo del “voto anticipado por correo y la posibilidad de instaurar el voto electrónico. Es decir, un conjunto de medidas que permitan que la participación de nuestros ciudadanos sea mucho más activa”.

Será el propio ministro secretario general de Gobierno quien presida la instancia, que también será integrada por los ministros del Interior, Defensa, Justicia, Desarrollo Social, Subsecretaría de Redes Asistenciales y la Dirección de Presupuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados