La medianoche de este jueves marcará el fin de la propaganda política previa a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo 19.

El cierre de campaña del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quedó pactado para las 19:00 horas en el Parque Renato Poblete de la comuna de Quinta Normal, mismo lugar donde lanzó su candidatura en marzo.

En este parque fluvial, y ante 2 mil personas, se congregarán los invitados, adherentes, candidatos al Congreso y colaboradores de la campaña.

Desde el comando adelantaron que habrán shows artísticos, apoyo audiovisual, y el discurso de Sebastián Piñera cerrará la jornada a eso de las 21:00 horas, quien va a ser presentado por su esposa Cecilia Morel, en un evento en donde intervendrá el jefe político del comando, Andrés Chadwick.

El discurso estará centrado en los gestos hacia el centro político, como ha sido la estrategia de Piñera estos últimos meses.

Además, evitará las descalificaciones, según el candidato, quien esta mañana se reunió con un grupo de adultas mayores en Providencia, para detallar sus compromisos con la tercera edad.

En paralelo, el candidato independiente de derecha, José Antonio Kast, llegó hasta la comuna de San Bernardo para detallar sus compromisos con el deporte, acompañado de una de las pocas figuras de la UDI que lo apoyan públicamente, la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas.

Sobre el final del día, Kast asistirá a un servicio de acción de gracias de una iglesia evangélica en la comuna de El Bosque, como indicó el candidato.

Para agradecerle a Dios todo lo que nos ha regalado, no solamente en la vida sino que lo que nos apoyó, nos respaldó, nos cuidó en esta campaña”, fueron parte de sus razones para asistir a ese culto.

Último día legal de campaña de los candidatos, con un José Antonio Kast que reafirma su discurso de pasar a segunda vuelta, en medio de su molestia con Chile Vamos.

Mientras que en el entorno de Piñera aseguran que más de un 80% de los potenciales votos del diputado se irán al expresidente en un eventual balotaje.