Nacional


SQM: Fiscalía ofrece a Eguiluz 800 días de presidio remitido y multa por casi $3 millones

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

800 días de presidio remitido y una multa por $2 millones 800 mil es lo que ofreció la Fiscalía al candidato a diputado de RN, Claudio Eguiluz, a quien se le imputa el haber entregado boletas y facturas ideológicamente falsas a SQM.

En la audiencia, que se encuentra en pleno desarrollo, el hombre fuerte de Sebastián Piñera en la región del Bío Bío, reconoció los cargos por delitos tributarios y emisión de 25 boletas por $125 millones y 17 boletas facilitadas a la minera no metálica por $340 millones.

Todos estos hechos se habrían registrado entre 2012 y 2013, cuando el exdirigente de Renovación Nacional también estaba a cargo de la Consultora KTZ limitada y la Distribuidora de Maquinarias Limitada.

Dichas empresas habrían sido las encargadas de facilitar los documentos que debieron luego ser rectificados ante el SII, quedando en evidencia que los servicios profesionales no habían sido prestados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados