Nacional


Siches y desafío del próximo Gobierno en salud: Es necesario crecer como sector público

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras días de reuniones con los candidatos presidenciales, la presidenta del Colegio de Médicos, Iskia Sichez se refirió a las conversaciones que tuvo con cada uno de ellos y qué fue lo que los candidatos estaban proponiendo.

En contacto con Expreso Bío Bío, Siches sostuvo que “esperamos que en el próximo Gobierno la salud sea un tema central que no sólo aumente patologías AUGE, construir hospitales o formar más especialistas, sino que se vuelva a pensar el sistema sanitario chileno para darle más acceso a los ciudadanos”.

La presidenta del Colegio Médico agregó que le entregaron dos propuestas a cada candidato, una es un análisis desde las listas de espera y la otra una minuta de trasplantes.

En relación al contenido de cada uno de los candidatos sostuvo que “en general hay harto consenso de todos los sectores políticos de que el tema de salud es algo que está en deuda en el país”.

Sobre los desafíos a futuro Siches sostuvo que es necesario “crecer como sector público. No tenemos capacidad para hacernos cargo de la población” y agregó que “el fortalecimiento de la atención primaria, poder llegar cerca de los domicilios y territorios de la población”


Escucha la entrevista completa de Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados