El mundo político reaccionó inmediatamente y condenó de forma tajante el ataque perpetrado contra el senador y candidato a la reelección en la región de Tarapacá, Fulvio Rossi.

Lo anterior, luego que el parlamentario fuera ingresado esta mañana a la asistencia pública del Hospital Regional de Iquique, luego de ser víctima de una ataque con arma blanca sufrido en el sector de la Península de la ciudad.

Lee también: Senador Fulvio Rossi es apuñalado en acto de campaña en Iquique

Según información preliminar, las heridas sufridas por el candidato independiente a la reelección serían de carácter grave, sin embargo se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.

Chile Vamos

Ante dicho escenario, los timoneles de Chile Vamos, Francisco Undurraga (Evópoli) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) le entregaron todo su apoyo. “Toda nuestra solidaridad y apoyo al Senador Fulvio Rossi tras el ataque con arma blanca que acaba de sufrir. Ojalá la justicia condene a los culpables”, sostuvo la presidenta de la UDI.

También se sumó Cecilia Pérez, vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile y exministra del Gobierno de Sebastián Piñera. “Condeno grave acto de violencia contra el Senador @FulvioRossiC. Se necesita pronta claridad de los hechos y responsable (s) x el bien de Chile y nuestra democracia. Mi cariño y solidaridad para él y su familia”, sostuvo.

Nueva Mayoría

Acto seguido también reaccionaron desde la Nueva Mayoría el diputado y candidato a senador por Maule, Jorge Tarud (PPD), además del senador Ignacio Walker (DC). “Toda nuestra solidaridad para con el senador Fulvio Rossi, sanción al matonaje, no a la impunidad, pronta recuperacion”, señaló.