La abanderada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, volvió a cerrar la puerta a una incorporación al comando de Guillier, en la antesala de su cierre de campaña en el court central del Estadio Nacional.

En dicha instancia, si bien será la única oradora, estará acompañada por figuras clave de su comando. Entre ellas, el coordinador político de su campaña, el exministro Jorge Burgos.

De este modo, la candidata espera reforzar el trabajo de Goic con quienes han trabajado a su lado durante todo este periodo. El recinto tiene un aforo de 6.500 personas, pero sólo fueron invitadas cerca de 3.000.

En tanto, ha endurecido su discurso contra Piñera y Guillier. “Nos hemos parado como una alternativa seria, responsable, que busca salir del debate entre los buenos y los malos, que busca ser alternativa entre la polarización entre la derecha y la izquierda. Ese es nuestro rol, rearticular a una mayoría“, señaló.

“Yo estoy trabajando para pasar a segunda vuelta. Ese es mi objetivo, hasta el último minuto antes que se abran las urnas. Para eso estamos desplegados en el territorio. No estoy pensando en lo que pasa después“, recalcó en alusión al rol de generalísima que supuestamente estaría barajando ofrecerle el comando de Guillier de cara a una segunda vuelta.

Lo anterior, pese a que algunos sectores de la DC habían señalado que no había que ser delicado de piel respecto a estos ofrecimientos y que había que tomar estos gestos como un “cariño” a la candidatura de Goic para lograr la unidad de cara a la segunda vuelta.

Eso sí, el propio candidato del pacto Fuerza de Mayoría advirtió que no está buscando a nadie para ese cargo y que no le gusta ese nombre para designar al coordinador de su campaña.

“Yo no tengo generalísimo en mi campaña. No me gustan las figuras de los generalísmos, lo he dicho siempre. De hecho, hoy no tengo generalísimo. Yo creo que aquí se trabaja en equipo y, por lo tanto, no andamos buscando generalísimo. Si hay disposición de ellos a colaborar e integrarse, por supuesto”, dijo Guillier.