elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Director nacional del Injuv: El ir a votar es un acto de seducción

Archivo | Nadia Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó la campaña “Yo elijo, yo decido, yo voto” para incentivar la participación de este sector de la población en las próximas elecciones.

Esto se enmarca en el contexto de que un 47% de los jóvenes está interesado en participar en la primera y segunda vuelta, según un estudio que realizó el Injuv.

En conversación con Podría Ser Peor, el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, comentó sobre las críticas que ha tenido la campaña y sostuvo que “esto ni siquiera roza grados de intervencionismo electoral, acá no estamos haciendo un llamado a votar por el candidato, estamos llamando a fortalecer la democracia”.

Farfán agregó que “dado una generación de la inmediatez como son los jóvenes, hay que estar cada día reflejando la importancia de participar no sólo en los procesos electorales, sino que en todos los procesos democráticos”.

El director nacional del Injuv explicó que “el problema acá en términos de abstención electoral lo tenemos reflejado en distintas lógicas en diferentes grupos etarios, el tema está en qué se está proponiendo. Al final acá, el ir a votar es un acto, de buena manera entendido, de seducción. Yo te invito a ir a votar por mí porque te propongo esto”.

Farfán agregó que “el joven prefiere participar por causas que lo motiven a través de la temática que se plantea a participar, que en lo que hoy día se está concibiendo como la democracia. El tema es que estamos privilegiando el individualismo por sobre la vivencia colectiva“.

Escucha la entrevista completa que realizó Julio César Rodríguez para Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados