La ministra de Educación, Adriana Delpiano, refutó una de las propuestas planteadas en Educación por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien indicó que de ser electo, restablecerá el derecho de los apoderados a contribuir económicamente con la Educación de sus hijos, cuestionando la gratuidad escolar ya que, a su juicio, la gente no valora las cosas cuando son gratis.

La secretaria de Estado indicó que la Ley de Inclusión no prohíbe a los padres aportar recursos para el colegio de sus hijos, descartando que 500 o 1.000 pesos vayan a contribuir para comprometer mejor a los apoderados con el establecimiento.

La ministra Delpiano aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los jóvenes a ir a votar este domingo, resaltando el trabajo que ha realizado el Ministerio de Educación para fomentar la participación cívica en los colegios.

Hace algunas semanas, la ministra había sostenido que el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, era quien -en su opinión- podría profundizar la Reforma Educacional que impulsó el Gobierno.