Nacional


Conaf aseguró que está mejorando su base de recursos para combatir los incendios

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), confirmó que dentro de la planificación para la próxima temporada de incendios está contemplada la contratación del avión Supertanker, pese a los cuestionamientos a la efectividad de este tipo de herramientas.

El jefe de control de incendios forestales de la Conaf, Alfredo Mascareño, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema y sostuvo que “nosotros en Chile jamás habíamos operado con aviones de esta categoría. Son más grandes y tienen otras formas de operar, requieren una preparación del personal en tierra, de quien lo dirige y de quienes coordinan. Es una operación delicada”.

Mascareño agregó que “la discusión que hubo fue tan apasionada que no permitió colocar los elementos técnicos. Nosotros estábamos analizando y a pesar de eso hicimos todo el esfuerzo por darle el mejor uso posible, buscamos los mejores lugares donde pudiera lanzar, los lugares más planos que tuvieran menos dificultades”.

Además comentó que se encuentran actualmente en proceso de licitación para dos helicópteros pesados a lo que Mascareño sostuvo que “estamos tratando de armar es una configuración de recursos aéreos amplias y variadas que permitan abordar las particularidades de nuestro país. Tenemos que buscar la justa combinación”.

Escucha la entrevista completa por Rayén Araya y Álvaro Escobar para Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados